Agradecer, compartir y homenajear. Carlos Pascual dedica un discurso inspirador en la Gala Benéfica "Contra el Cáncer"

Agradecer, compartir y homenajear. “Hacer este evento es un sueño que hoy se hace realidad. Además de servir de punta de lanza para crear Nuestras Causas y contribuir a una, en concreto, que me toca muy de cerca, tiene otros tres propósitos”. 


En una noche llena de solidaridad y esperanza, el pasado 4 de febrero se llevó a cabo la Gala Benéfica "Contra el Cáncer". Carlos Pascual, promotor de esta iniciativa, pronunció un discurso que dejó una huella imborrable en los corazones de todos los presentes.  

Es de sabios estar agradecido. Con esta frase comenzó su discurso, dirigiendo su agradecimiento y reconocimiento a todas las personas involucradas en la causa, con un elogio especial a los invitados de honor, Elisa Cuadrado y Eduardo Collazo. Destacó también la labor de María Jesús Olmeda, un vínculo vital con la Asociación Española Contra el Cáncer, cuyo compromiso y trabajo se convierten en una inspiración para todos. 

Citando a la escritora Maya Angelou: "Dicen que la gente olvida lo que decimos y lo que hicimos, pero no cómo les hicimos sentir", abordó la pregunta recurrente de por qué hacer una Gala Benéfica en lugar de donar directamente a la organización. El impulsor de la iniciativa explicó que uno de los principales objetivos de la Gala era compartir. Resaltó que, si bien el propósito de la Gala era ayudar a aquellos que sufren, ese momento también era para cada uno de los presentes: “Pasarlo bien haciendo algo bueno. Esto nos permite sostener la ayuda en el tiempo y nos da energía para seguir construyendo”.  

El tono del discurso se volvió más íntimo y personal cuando Carlos señaló que el cáncer había impactado directamente en su vida. Con profunda sinceridad, compartió que su madre, a quien describió como su " estrella y guía ", fue diagnosticada con esta enfermedad. 

Conmovido, manifestó: "El cáncer tiene tanta presencia en nuestra sociedad que cada uno de nosotros le podemos poner, cara, e incluso nombre. El mío, como los barcos y las borrascas, lo tiene de mujer. Es patrona de la vista y me enseñó que - tomando prestadas palabras de El Principito - solo se ve bien con el corazón". Ella fue quien le enseñó la importancia de creer en sí mismo, sirviendo esto de impulso para crear este evento benéfico. 

Para concluir, brindó por todos aquellos que se sienten cerca de la enfermedad, rindiéndole especial homenaje a su madre y a todos aquellos que, como ella, hoy están en nuestros corazones. "Instituciones como la Asociación Española Contra el Cáncer, personal sanitario e investigador, amigos, familia... Hoy brindamos por todos ellos, por nosotros; pero […], hoy, sobre todo, yo, hoy brindo por ella, por ella y por cada uno de esos nombres que nos han acompañado este último minuto, esto va por ti mamá". 

El discurso de Carlos Pascual en la Gala Benéfica "Contra el Cáncer" fue un recordatorio poderoso de la importancia de la lucha contra esta enfermedad y un emotivo homenaje a su madre, quien le enseñó a ver el mundo con el corazón. Su historia personal resonó en cada palabra y dejó claro que, a pesar de los desafíos que el cáncer presenta, el amor y la determinación pueden marcar la diferencia. 

Carlos Pascual Adell 4 julio, 2023
Compartir
Nuestros blogs
Archivar
La AECC hace partícipe al equipo de Singular Beacon de su labor como organización
Entrevista de la Asociación Española Contra el Cáncer a Singular Beacon